enero 09, 2008

Abuelos que hacen de niñeros

Cuando por la noche caigo en la cama derrengado, después de estar todo el día al cuidado de mis nietos, le propongo a mi mujer que hagamos un plante; que nos neguemos a seguir ejerciendo de niñeros.

Ella me responde con la retahíla de siempre: que así somos útiles; que los sueldos de nuestros hijos no dan para tantos pagamentos (hipoteca, coche, ... y además una canguro); que para que los cuide un extraño mejor nosotros, etcétera.


Pero lo cierto es que mi mujer está tan cansada y se siente tan esclava como lo estoy yo. Tanto es así que el día menos pensado me armo de valor y les digo a mis hijos que, a nuestra edad, lo que nosotros verdaderamente queremos y podemos es disfrutar de los nietos, pero no criarlos; y es que es injusto hacernos cargar, a los abuelos, con esta responsabilidad.

N. Correas
(Publicado en la sección "Cartas de los lectores" del diario 20 minutos de hoy)

No hay comentarios: