diciembre 22, 2007

El DVD de las 'Tres Mellizas' que editó la Generalitat costó 642.320 euros

El DVD de las 'Tres Mellizas' que editó la Generalitat para facilitar en las escuelas la integración de los inmigrantes costó un total de 642.329 euros, financiados por completo por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y por el Institut Català de les Indústries Culturals, según informó en Govern en una respuesta parlamentaria recogida por Europa Press.

La Conselleria de Educación señala además, respondiendo a una pregunta de C's, que el vídeo está pendiente de modificaciones y que, a principios de diciembre, se mantenía la "previsión de hacer los cambios imprescindibles para que el documental pueda ser compartido por la mayoría de entidades e instituciones de la sociedad catalana".


El mismo día en que se hizo público el vídeo, el 30 de octubre de este año, el presidente del RCD Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, pidió su retirada quejándose de que los personajes infantiles, que en el audiovisual explican a unos amigos inmigrantes los principales elementos de la cultura catalana, sólo aludían al FC Barcelona, pero no al Espanyol ni a ningún otro club deportivo catalán.

La Conselleria de Educación anunció entonces que el vídeo sería modificado para introducir alusiones al Espanyol y otros clubes.

No obstante, en la respuesta parlamentaria a la oposición publicada en el 18 de diciembre, el conseller Ernest Maragall explica que el Govern está en "proceso de negociación" con la productora Cromosoma para que efectúe las correspondientes modificaciones, y anuncia que, una vez realizados los cambios, el DVD se colgará en el portal www.edu365.cat

El DVD se editó con el objetivo de dar a conocer la realidad de Catalunya en las escuelas a alumnos inmigrantes. Titulado 'Catalonia, Terra de Tots. Les Tres Bessones a la Catalunya Real' (Catalonia, Tierra de Todos. Las Tres Mellizas en la Catalunya Real), el Govern pretendía distribuir el vídeo en 3.000 escuelas, con unas 10.000 copias.

Éste era un proyecto de la consellerias de Educación y Acción Social y Ciudadanía para sensibilizar a la población infantil sobre la plural y diversa sociedad catalana.

Por primera vez, en este DVD las mellizas entran en el mundo real en tres dimensiones para mostrar a los niños la diversidad de paisajes del territorio, desde los Pirineos hasta la playa, la gastronomía, fiestas populares y otras particularidades. En el audiovisual, las mellizas son animaciones digitales en tres dimensiones y pasean por territorio reales de la orografía catalana.

» Noticia publicada en Europa Press

1 comentario:

Anónimo dijo...

quedan ya menos de tres meses para las elecciones. nos enfrentamos al reto de conseguir que de una vez la tercera españa que representan upyd y ciudadanos llegue al parlamento español. juntos será más fácil. un saludo y felices fiestas desde c-upd.blogspot.com