octubre 30, 2007

Oriol Pujol, nuevo portavoz de CiU en el Parlamento catalán, se declara independentista

El nuevo portavoz de CiU en el Parlament, Oriol Pujol ha dicho que defiende la independencia de Cataluña, aunque ha afirmado que "lo importante ya no es establecer la meta o la fecha, sino trabajar en el día a día" para ir ampliando las cotas de soberanía de Cataluña. Pujol ha dicho que es independentista y ha asegurado que "cualquier nacionalista, en alguna neurona de su cerebro más o menos escondida, retiene la opción de la independencia de su país".

El nuevo portavoz de CiU en el Parlament, hijo del ex presidente catalán Jordi Pujol, Oriol Pujol ha dicho que defiende la independencia de Cataluña, aunque ha insistido en que la importancia ya no está en ponerle fecha sino en “trabajar día a día" para ir ampliando las cotas de soberanía de Cataluña.


Referéndum, “para ser ganado”

En cuanto a las declaraciones del líder de CiU, Artur Mas, en las que señalaba que ante un hipotético referéndum de autodeterminación votaría 'sí' a la independencia de Cataluña aunque poniendo diversas condiciones, Oriol Pujol ha dicho que lo que el presidente de CiU venía a decir es que, si se convoca, debe ser un referéndum "para ser ganado". "Por lo tanto -ha añadido Pujol- lo que hace falta es trabajar para que esto pueda ser posible". Según Pujol, esta consideración no sólo es una opinión personal de Mas sino que está "convencido de que es una posición de partido".

Cualquier nacionalista es independentista

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Pujol ha dicho abiertamente ser independentista y ha asegurado que "cualquier nacionalista, en alguna neurona de su cerebro más o menos escondida, retiene la opción de la independencia de su país". No obstante ha advertido de que salir ahora con "llamaradas independentistas", como hace ERC ,"aboca a la gente a la frustración, porque se elevan unos listones y unos objetivos que no se pueden alcanzar".

También ha reconocido que tiene la impresión de que no llegará a ver realizada la independencia, sino que habrá que esperar a otra generación.

» Artículo publicado en El Plural
» Ver Los 'cachorros' de Mas, en El País
» Martín Ferrand lo preveía en su columna Los jóvenes y el mañana de ABC

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo difícil debe ser encontrar neuronas en un sitio tan ajeno a ellas.