septiembre 22, 2007

Adelante Ciudadanos


Ayer, los Ciudadanos salimos a la calle para protestar contra las amenazas recibidas por Albert Rivera y contra el silencio de algunos medios; ésta es la crónica de uno de los asistentes:

La concentración fue un acto reivindicativo y emotivo. Lo dijimos alto y claro: "fuera fascistas", "fora feixistes", "libertad, libertad" ... Ibamos todos a una, gritando contra la opresión y la coacción, contra el terrorismo, contra una televisión nacionalista (Tv3) que no hizo la más mínima mención de las amenazas, en forma de bala, dirigidas a Albert.

La concentración se inició en Plaza Urquinaona (Barcelona), donde Pepe Domingo leyó una carta enviada por Albert. Conté el numero de asistentes, porque todo el mundo estaba parado escuchando, y eramos 268 exactamente, en esos momentos.


Desde Plaza Urquinaona fuimos manifestándonos a Plaza Cataluña, donde estuvimos unos minutos, y luego retornamos a Plaza Urquinaona. La mayoría llevábamos caretas de Albert que replicaban la imagen de la amenaza. Durante el recorrido, algunas personas se acercaron directamente para mostrar apoyo y otras nos preguntaban que pasaba, al explicárselo también nos daban su apoyo. Que yo sepa, no hubo ningún incidente desagradable.

Nos manifestamos, demostrando que no tenemos miedo y que no nos sentimos indefensos, que somos capaces de gritar lo que pensamos le pese a quien le pese.

Es importante resaltar la capacidad de movilización que tenemos en estos momentos, pues solo con unas pocas horas de antelación se consiguió reunir casi a 300 personas, en un día laborable.

Desde aquí, toda mi solidaridad para Albert Rivera y su familia en esta más que desagradable situación. Es inconcebible que con tres amenazas de muerte, la Generalitat no le proporcione protección.

Adelante Ciudadanos. Endavant Ciutadans.

F.B.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No nos callarán, no tienen balas suficentes.
Mi solidaridad con las familias de estos pobres diablos llenos de odio, qué desgraciados deben sentirse, qué vidas tan vacías y perversas.
Mi solidaridad con las familias de los periodistas y profesionales de la comunicación, qué vergüenza deben sentir por sus seres queridos.
También lucharemos por su libertad
¡Adelante Ciudadanos!

Anónimo dijo...

En estos tiempos, en los que reina la incertidumbre y la manipulación, y la corrupción subyace en la mayoría de la política, todavía quedan voces que defienden la libertad y denuncian las amenazas, como se vió este viernes en la concentración de C´s. Hay que tener la valentía para hablar alto y claro, para gritar si es necesario: ¡NO NOS CALLARÁN!

Anónimo dijo...

¡Ánimo, compañeros! Mi solidarida con Albert Rivera y todos los ciudadanos libres.

Unknown dijo...

¡Ánimos Ciudadanos!
Hay que exigir una actuación enérgica contra los energúmenos y canallas que amenazan de muerte a gente sólo porque no se callan ante su fanatismo fundamentalista.

Rafael Fernández dijo...

Si a Rivera le ocurre algo, la sociedad catalana tendrá un problema grave.

Está claro, que hay un peligro de batasunización catalana.

Rafael (Málaga)

Anónimo dijo...

Digamos NO a la intolerancia, digamos NO a la barbarie.
Gritemos todos juntos SÍ a la libertad y la democracia.

Anónimo dijo...

No nos callarán!!

Anónimo dijo...

Alguien sería capaz de explicarme por qué desde la web Ciudadanos en la Red rebosan tanto odio hacia C's. No lo entiendo.

Anónimo dijo...

Espero que cojan al imbécil o imbéciles responsables de estas amenazas y los enchironen un par de añitos.