mayo 20, 2007

TVC: otros mil millones para el control identitario

Según Europa Press, la Generalitat autorizó el pasado 15 de mayo a la Conselleria de Economía y Finanzas a subrogar la deuda de la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió (CCRTV), de forma que el Govern asume la deuda del ente que asciende a 1.046,7 millones de euros.


Esta asunción de la deuda permitirá a la CCRTV comenzar 2008 con una situación de saneamiento económico para afrontar con mayores garantías de éxito un futuro complejo y altamente competitivo marcado por el reto de la digitalización.

Con este acuerdo, el Ejecutivo catalán da cumplimiento a una de las disposiciones previstas en el contrato-programa de la CCRTV previsto para el periodo 2006-2009, firmado el mes de julio pasado, según el cual la Generalitat se comprometía a asumir antes de 2007 las operaciones de endeudamiento a largo plazo que tenía formalizadas la corporación.

La refinanciación de la deuda de la CCRTV por parte de la Generalitat responde también a la voluntad del Govern de incrementar el rigor y la eficiencia en la gestión de las finanzas públicas, a partir de una mejor gestión de la deuda.

Al margen de la asunción de la deuda, el contrato-programa también prevé que la Generalitat aportará 1.161 millones de euros a la CCRTV en el periodo 2006-2009.

No hay comentarios: