marzo 23, 2007

Pensamientos


La clase política española ha agotado sus razones, con las que hasta ahora se ha ido sustentando en la sociedad española, sociedad ya altamente fatigada de que los políticos les canten siempre las mismas cosas, les canten siempre las mismas canciones. Es evidente que la sociedad española ha evolucionado mucho más que nuestros políticos, es por eso que, una gran parte del electorado, no tiene ningún interés en ni siquiera acercarse a las urnas, otra parte importante es la de los votantes indecisos, que una vez votan a un partido y otra vez votan a otro, siempre con la esperanza de acertar en su postulado y por fin las políticas gubernamentales, locales o autonómicas, satisfagan de alguna manera sus necesidades o parte de ellas.


Desde hace ya años, los problemas de los ciudadanos, se están acumulando, cada año que pasa, las decepciones van aumentando, sin que esta clase política se decida de una vez por todas, como vulgarmente se dice, a coger el toro por los cuernos, y se dediquen a solucionar los problemas , que tienen los ciudadanos (que no son pocos).

Alguien tendrá que decir a todos estos políticos, que en España en la actualidad ya casi no quedan españoles que hayan vivido la guerra civil española, que eso es ya historia, y que no tenemos derecho ninguno, desde mi forma de ver, de inculcar a nuestros hijos o futuras generaciones el odio y rencores de nuestros padres o abuelos, principalmente porque los que actualmente vivimos somos los únicos que no tenemos culpa de nada de lo que pasó. Sí que nuestros hijos deben saber y conocer la historia, para que sepan lo que no se debe de volver a hacer para que no se repita esta parte triste de nuestra historia.

Creo que el alma de nuestra Constitución, precisamente quiere hacernos entender a los españoles que ese capítulo de la historia queda zanjado con su sabia redacción, con el consenso de todas las partes políticas que en ese momento existían legalmente constituidas.

Si desde un sitio distante, con sosiego con la mano en el corazón y con verdaderas ganas de entender, nos pusiésemos a analizar, los últimos veinte años, de política que tenemos a nuestras espaldas, deberíamos darnos cuenta, que las palabras, Fachas, Rojos, franquismo, reaccionarios, extrema derecha, extrema izquierda, ateo, catolicismo, Curas, Que os quedáis sin pensiones decían los unos, que os están mintiendo decían los otros, etc, etc. Siempre tirándose los trastos a la cabeza, siempre utilizando el pasado para obtener votos, siempre intentando poner el zapato al cuello del contrincante para poder hacerse oír más, mientras el ciudadano cada vez, se encontraba más y más indeciso en una gran parte de la ciudadanía. Yo creo que ya está llegando el momento que todos estos partidos comenzarán a tocar fondo, sus políticas están empezando a fracasar, la que no ha fracasado ya, como la comunista o la ultraderecha que lo ha hecho ya en Europa. España y Europa han cambiado en las últimas tres décadas, hacia una democracia que no precisa de esas éticas desfasadas en la actualidad, necesita un partido como Ciutadans, o de estructura similar, que no esté sujeto a pasados históricos, pero sí abierto a todo tipo de retos futuros, sin ningún tipo de complejos. Tenemos la obligación de intentar por lo menos el conseguir una nueva clase política moderna y sin atadura. Podríamos poner como ejemplo, ciñiéndonos solamente en política, al parlamento y sistema político que surgió en EE UU. Son lo que son precisamente por no tener ataduras históricas. NO OBSTANTE ESTE EJEMPLO AUN PODRIA MEJORARSE MÁS ACTUALMENTE.

De los nacionalistas “tipo” Carod, que podría decir, ¡pues la verdad!... Es precisamente el tipo de políticos, de los que nos tendríamos que deshacer lo antes posible, y ni siquiera quiero citar hacia su persona ninguna de las descalificaciones, que su actual clase política van utilizando en todos sus discursos. De partidos ultra nacionalistas hay muchos en este país, pero este es un tema para echar de comer aparte.

Me sigo preguntando: ¿cuánto tiempo más nos seguirán haciendo daño estos partidos de los que nada disfrutamos?

J.A.C.

No hay comentarios: