marzo 09, 2007

Juicio a ETA

Es de circulación popular el dicho: “A río revuelto ganancia de pescadores” pero la ganancia en el río revuelto de la política antiterrorista no se ve por ningún lado, aunque las apariencias indiquen que los únicos que han ganado con la prisión atenuada de De Juana son los terroristas.

Parece demasiado fácil - en tema tan complicado - resolver que ETA ha ganado y que el responsable de su aparente victoria es el gobierno de Zapatero, línea argumental que lleva al PP a convocar a sus huestes vociferantes contra el gobierno y con las enseñas fascistas desplegadas. Una movilización con los objetivos equivocados o al menos confusos, como confuso es este proceso en el que los responsables directos no precisan responder de sus actos y quedan al margen de ellos aún cuando son sus actores principales y únicos culpables, ni un minuto tiene que olvidarse: NO HAY EXCUSAS PARA ETA.


Ni los errores o debilidades o falta de criterio del gobierno justifican la criminalidad de ETA, ni la amparan, ni la excusan.

Ni el empeño del PP por desgastar al gobierno (cosa que no debería hacer con este tema) demostrará otra cosa que no sea que solo ETA y su entorno criminal tienen la culpa de la violencia hasta la muerte y de las demás expresiones violentas que adopta.

Rubalcaba puede ser un “llorica” pero no tiene nada que ver con la resolución judicial que el año pasado ponía en la calle a un asesino en serie consumado y satisfecho de serlo, como así demostró, cuando hizo uso de la libertad de expresión manifestándolo por escrito públicamente antes de poner los pies fuera de la cárcel, cuestión que le costó empalmar su final de condena con una prisión preventiva por un delito menor cuando ya “había pagado” su deuda con la justicia por 25 asesinatos, rebaja de condena que consiguió por “la humanitaria” tarea de escribir una novela en prisión.

Pobre Rubalcaba: Como iba a dejar morir a De Juana por una simple huelga de hambre para librarse de una condena por un delito menor si los procedimientos judiciales ya lo habían absuelto por 25 asesinatos probados.

Hé ahí la incongruencia del proceso de De Juana y de ese error judicial - ¿o rédito anterior? - por el que nadie responde, ha venido a beneficiarse ETA que hoy celebra una victoria con sangre derramada pero que mañana lamentará, pues ha perdido una oportunidad para disolverse, cuestión que se retrasa pero a la que no renunciamos los españoles, aunque el PP esté a punto de dar un paso más en la ruptura del pacto antiterrorista.

En este tema los políticos se equivocan pero los ciudadanos no: No habrá rendición ciudadana al terrorismo, a pesar del PP, a pesar del PSOE.

Carmen C.

No hay comentarios: