marzo 20, 2007

De Catalunya al Olimpo

¡Enteraos de una vez!

En Catalunya hay una parte de la población (aproximadamente un 20 por 100) que pasan de España. Fueron educados en el resentimiento y victimismo que originó el régimen franquista (que, por cierto, ¡también lo padecimos en otras partes del Estado!) y, cualquier cosa que tenga que ver con España, les provoca una serie de reacciones que van desde el simple malestar, hasta la histeria, pasando por la neurosis y otras manías obsesivas.


Hay catalanes que están enfermos de España. Pienso que es una tema más sanitario que político. Y que demagogos como Carod Rovira- ¡ojo con este señor y con algunos de sus compañeros de partido quienes, en cuestiones de imagen y colores, recuerdan a menudo la estética de la gestapo- y que viven de alimentar el resentimiento y los bajos instintos.

¡Da igual que el nacionalismo haya sido el responsable de más de 60 millones de muertos en el siglo pasado! ¡Da igual que la actual Unión Europea se haya construido para evitar nuevos desvarios nacionalistas! ¡Da igual que la mayoria de los ciudadanos actuales pasemos del patrioterismo español y/o catalán!

¡Viva las selecciones catalanas!¡Som una nació! ¡No hacemos daño a nadie!¡Volem uns jocs olimpics per nacions sense estat!

Estos personajes oscuros, de lenguaje aparentemente coherente, son profesionales de la manipulación. Carod Rovira, concretamente, se siente ungido por el aura del patriota y me temo que no va a parar hasta convertir a Catalunya en un manicomio.

¡Que Dios nos coja con la pastilla de prozac en la mano!

A.M.

No hay comentarios: