febrero 01, 2007

El narcisismo de las pequeñas diferencias

Félix Ovejero Lucas, militante de Ciutadans y uno de los impulsores del manifiesto que dió lugar al nacimiento de C's, acaba de sacar a la calle un interesantísimo libro con un título muy explícito y que ya prefigura su contenido, "CONTRA CROMAGNON" (nacionalismo, ciudadanía y democracia) editado por la prestigiosa editorial Montesinos (ensayo), que es muy recomendable e interesante, como todo lo de Félix.


El libro se abre con un poema de Ana Merino, en el cual queda perfectamente descrito el ombliguismo y la cortedad de miras del nacionalismo:

Pequeña vanidad

Pequeña vanidad
Que habita en mi barriga
Ombligo de todo lo que digo
Cuando estoy concentrada
En mi propia sonrisa

Pequeña vanidad
Que se alimenta
De sueños caprichosos
Y anhela ser nación
En la sencilla patria
De mi cuerpo

Pequeña vanidad
Que se equivoca
Al tratar de vestirse
Con mi ropa

Al querer escribir
Su nombre con mi epitafio
Y borrar de la tierra
Mi diminuto rastro

La presentación del libro tendrá lugar en Barcelona el próximo día 7 de febrero a las 19:30 en el Centro Cívico Pati Llimona. (calle Regomir, 3, cerca de la plaza Sant Jaume). Intervendrán Félix Ovejero, autor y profesor en la UB, Félix de Azúa, catedrático de Estética en la ETSAB, y Francesc de Carreras, catedrático de Derecho Constitucional en la UAB.

» Ver la reseña de "Contra Cromagnon. Nacionalismo, ciudadanía, democracia".

J.A.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como me gustaría estar en esa presentación

Anónimo dijo...

No es por dar envidia, pero yo iré y espero que algún otro compañero de la Digital de Barcelona y alrededores también. Ya os haremos una crónica.