enero 26, 2007

Primera plana

Si sumamos las veces que Otegi, ETA y su “decidida cantera violenta” salen en la prensa, radio y TV, con las apariciones de Carod Rovira y demás coreografía nacionalista , podemos afirmar - apartando los espacios mediáticos de las miserias del famoseo - sin temor a las denuncias por falsear las estadísticas, que el Nacionalismo periférico español está más presente en los medios de comunicación que los temas de vivienda joven, fracaso escolar, enseñanza pública, discordancia entre oferta y demanda de carreras universitarias, gestión sanitaria, caos de los juzgados, corrupciones diversas, sequía, cambio climático, mundialización de la guerra de Bush, inmigración, paro… y un largo etcétera que afecta a los ciudadanos españoles no votantes ni afines a los nacionalismos ibéricos.

De la estadística que nadie hizo todavía, podemos colegir que el nacionalismo y sus variantes, ocupan gran parte de la vida pública española, pervirtiendo la democracia de tal forma que la minoría nacionalista avasalla a la mayoría ciudadana.

Por si no teníamos suficiente intoxicación, estos días se nos ofrece en primera plana e interiores un culebrón terrorista: ”De Juana Chaos se muere”.

Se muere por voluntad propia y no ahorcándose o pegándose un tiro (como tan bien sabe hacer) o cortándose las venas, se muere por una voluntaria huelga de hambre que inició para reivindicar su derecho a seguir matando en libertad a inocentes, motivo por el que está encarcelado preventivamente, pues no eran otra cosa las amenazas que profirió a funcionarios de la prisión, por suerte, antes de su excarcelación por cumplimiento de condena a sus numerosos delitos de sangre.

La huelga de hambre es un instrumento de lucha extremo, reservado a los héroes, a él recurrió Emma Bonino hace unos años para abrir un canal de expresión que se negaba a su partido, Gandhi, por imperativos humanitarios y tantos otros, admirados ciudadanos que lucharon entregando pacíficamente su vida para reivindicar un mundo mejor para todos. No es el caso de De Juana, que con su huelga de hambre nos hace chantaje.

Su territorio es la muerte y con ella nos amenaza, los ciudadanos hemos estado en la calle por causa de sus muertes, no queremos estar por causa de su vida. No queremos verlo a él ni a su circo terrorista intimidándonos a todas horas en los medios de comunicación.

No queremos ver ni oír el espectáculo bienintencionado de los legisladores y del gobierno buscando razones para dar vida a quién no la quiere y la cercena sin compasión, ni a los vociferantes corifeos de la muerte ajena.

Queremos que la vida exista por encima de los nacionalismos y sus debates engañosos y atención para los problemas de los ciudadanos olvidados en el cuarto trastero de la política ficción.

Queremos justicia para la mayoría de los ciudadanos pacíficos de nuestro país y medidas punitivas eficaces para los asesinos.

A los asesinos no hay que sacarlos en primera plana, lo que hay que hacer es enmendársela.

Carmen C.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

DIVENDRES, 26/01/2007 - 14:00h
La fiscalia demana una multa de 21.600 euros per a Pepe Rubianes
L'acusa d'ultratge a l'estat espanyol per les declaracions que va fer al programa de TV3 "El club"

La fiscalia ha demanat una multa de 21.600 euros a Pepe Rubianes per un pressumpte delicte d'ultratge a Espanya. L'actor va fer aquestes declaracions al programa 'El club', d'Albert Om, en què qüestionava la unitat de l'estat espanyol incorporant expressions grolleres. Rubianes ha patit una forta campanya en la seva contra des d'alguns mitjans espanyols i ha també rebut moltes mostres de solidaritat per aquesta campanya.

La fiscalia també ha demanat que s'arxivi el cas contra el periodista Albert Om.
El jutjat d'instrucció número cinc de Sant Feliu de Llobregat va obrir diligències contra Rubianes i Om per les declaracions fetes el 20 de gener de 2006. La denúncia contra Pepe Rubianes la va posar la Fundació per a la Defensa de la Nació Espanyola.

Anónimo dijo...

escolta anónim: defensar a aquesest personatje propossat per TV3 i El Periódico com a "CATALÀ DE L'ANY", és una vergonya per qualsevol ciutadà d'aquesta terra.

La visió del vídeo de Rubianes dient les bestiesses i veure al públic i al presentador "riéndole la gracieta" és una cosa que dona fàstic.

El nacionalisme degrada la cultura d'un poble i el millor exemple és justament aquest personatge que es diu d'esquerres i es un nacionaliste tronat.

Muy bueno el artículo Carmen, pero está claro que el que ha escrito ese post no se ha enterado.