diciembre 06, 2006

El Tripartito 2 de ERC

Apenas nuestros oídos acaban de sacudirse las palabras de Montilla sobre los propósitos de que el tripartito 2 no se centrará en los “temas que no importan al ciudadano” y ya tenemos la constancia de lo contrario, pues una de las “prioridades del tripartito catalán” será exigir al Estado que utilice todas las lenguas cooficiales.

En el congreso Español pluralidad lingüística, en Cataluña monolingüismo. Y claro está, ERC comanda la política lingüística y en su patética minoría representativa está bloqueando el nuevo reglamento del Congreso, quiere que en Las Cortes se hable Euskera, catalán y gallego y si no queda otro remedio, algo de castellano y ya debe haber dado las órdenes pertinentes y establecido el presupuesto correspondiente para pagar a “sus” traductores y a toda la logística necesaria que implica tal despropósito.

Por ahí también atacan a los ciudadanos, por un lado los nervios, por otro el mal uso de nuestros impuestos que Montilla ha prometido distribuir para cuestiones que “sí” importan al ciudadano, también podría pedir a sus socios de ERC que tengan a menos hablar castellano en el congreso (aunque lo saben de forma genética) que se paguen de su bolsillo sus traductores, de la misma forma que pidió a los funcionarios de la Generalitat que financiasen con su nómina (pública) su partido.

Pero NO, eso Montilla no lo hará, al fin y al cabo las truculencias lingüísticas las tratará ERC y su encargado Carod Rovira, Montilla reserva su autoridad para que la bandera española ondee en las instituciones catalanas mientras ERC impide dentro de ellas la circulación del castellano.

Empezamos bien, empezamos afeando a Albert Rivera su “ignominiosa” pretensión de abogar - entre otras cosas igual de razonables – por el bilingüismo, entre risas eso sí, y seguimos tapando los problemas con banderas, ahora españolas.

Carmen C.

No hay comentarios: