octubre 29, 2007

Ciudadanos, la opción de la ilusión

Durante los próximos meses, Ciudadanos tiene ante sí un proyecto apasionante: dar a conocer nuestras propuestas al máximo número de ciudadanos en toda España. Somos un partido diferente, que rompe con los estándares de una política que hoy por hoy es inmovilista, bicéfala, conservadora, interesada, efectista, marketiniana, aburrida, jerarquizada, lejana y, finalmente, devaluada. Frente a esto, proponemos que el ciudadano vuelva a ilusionarse por la política. ¡Porque no es propiedad de los políticos, sino de los ciudadanos! Somos nosotros: tú, yo, todos, los que tenemos el poder de hacernos oír, de elegir a un político o a otro y de tomar decisiones sobre cómo queremos que sea nuestra sociedad: cerrada o participativa y plural, conservadora o progresista, ruin o generosa, dividida o igualitaria.

Ciudadanos es la tercera vía, la opción de los ciudadanos que, hartos de políticos profesionales más interesados en sus propios intereses partidistas demandan un cambio. ¿Cómo puede el PSOE pactar con los independentistas, para a cambio situarse en el poder, y dejarles manipular a su antojo la vida de los ciudadanos? ¿Debemos callar cuando el PP pacta con CIU o el PNV, o cuando se critican puntos del Estatuto de Cataluña que luego defienden en el de la Comunidad Valenciana o la Andaluza? ¿Cómo puede confiar en los políticos tradicionales cualquiera de nosotros? ¿Y desde cuándo las estrategias políticas de un partido son más importantes que los intereses de los ciudadanos o que la justicia y la igualdad?


Tú, yo, todos, podemos cambiar todo esto. Queremos y podemos hacerlo. Sumemos fuerzas, construyamos algo grande y positivo. Y mientras, que otros nos critiquen, mientan o intenten ignorarnos. ¿Cómo iba a ser de otra forma? Cuando alguien como C's habla en voz alta, muchos se revuelven nerviosos en sus asientos, porque las agendas personales de muchos políticos quedan condicionadas por el crecimiento de nuestro partido. Es tiempo de mostrar nuestra unión ante cualquier ataque, porque tened por seguro que los habrá. Es tiempo de sumar.

Aquéllos que llevamos trabajando desde el principio en este movimiento ciudadano lo sabemos de sobra: estorbamos. Pero ojo, cuanto más estorbamos, más necesarios somos y mejor lo estamos haciendo. Y ahora lo estamos haciendo bien, podéis estar seguros. Estamos preparados y con ganas, porque este país merece una nueva forma de hacer política: ilusionante y clara. La de los ciudadanos libres. Sencillamente.

Comité Ejecutivo de Ciudadanos-Partido de Ciudadanía.

No hay comentarios: